jueves, 7 de abril de 2011

Análisis FODA observaciones de clases Plan de mejora

Análisis FODA
DEBILIDADES
F    inconvenientes en la comprensión de las Planificaciones Áulicas. Sería necesario que los proyectos sean más explícitos en algunos aspectos como los recursos y actividades a desarrollarse en cada unidad y en cada eje temático.

F    Escaso espíritu colaborativo entre los Estudiantes, lo que dificulta utilizar los  aprendizaje a partir de la ayuda mutua entre pares

F    Utilización de escasos tipos de recursos didácticos, lo que complica  estimulación del interés por los temas, evitando así que se faciliten los aprendizajes.

F    Muy escaso monitoreo del nivel de integración entre la propuesta del proyecto áulico, los recursos que efectivamente pudieron ser utilizados para lograr los aprendizajes y lo realmente aprendido por los estudiantes.

F    Clases rígidas con roles docente- estudiante muy marcados. En la mayoría de los casos se ha observado que se mantiene la disposición del mobiliario, que existen lugares solo ocupados por estudiantes o solo por el docente. Esto dificulta la interacción docente-estudiante y por lo tanto complica el proceso de enseñanza- aprendizaje.

F    Poca capacidad en los Estudiantes para argumentar y para ejercer una defensa de sus puntos de vista de los temas tratados en clase.

F    Escaso hábito de lectura y de estudio en los estudiantes. Con reserva de algunas excepciones, al parecer el aprender no se encuentra entre las prioridades de la mayoría de los Estudiantes.

F    Estudiantes que provienen de parajes lejanos. El hecho de tener que emplear a diario mucho tiempo y otros recursos, complica su desempeño en el aula. Por ejemplo, es más probable que lleguen tarde a la clase.


FORTALEZA
F    Trabajo a partir de los conocimientos previos cada vez que se presenta un tema en el aula.

F   El respeto mutuo entre los Docentes y Estudiantes, lo que facilita abocarse al proceso de enseñanza y aprendizaje, como así también introducir cambios.

F    El Docente cuenta, por general con diversos recursos (Laboratorio, biblioteca, sala de informática, etc) para poder desarrollar la clase.

F   Las aulas muestran una muy buena iluminación y cuentan con la infraestructura necesaria para que los estudiantes y docentes desarrollen aprendizajes y enseñanzas en el aula.

F    Bajo porcentaje de inasistencia de Estudiantes.

F    Los Docentes presentan una diversidad de formas de evaluación.

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