Análisis FODA
DEBILIDADES
F inconvenientes en la comprensión de las Planificaciones Áulicas. Sería necesario que los proyectos sean más explícitos en algunos aspectos como los recursos y actividades a desarrollarse en cada unidad y en cada eje temático.
F Escaso espíritu colaborativo entre los Estudiantes, lo que dificulta utilizar los aprendizaje a partir de la ayuda mutua entre pares
F Utilización de escasos tipos de recursos didácticos, lo que complica estimulación del interés por los temas, evitando así que se faciliten los aprendizajes.
F Muy escaso monitoreo del nivel de integración entre la propuesta del proyecto áulico, los recursos que efectivamente pudieron ser utilizados para lograr los aprendizajes y lo realmente aprendido por los estudiantes.
F Clases rígidas con roles docente- estudiante muy marcados. En la mayoría de los casos se ha observado que se mantiene la disposición del mobiliario, que existen lugares solo ocupados por estudiantes o solo por el docente. Esto dificulta la interacción docente-estudiante y por lo tanto complica el proceso de enseñanza- aprendizaje.
F Poca capacidad en los Estudiantes para argumentar y para ejercer una defensa de sus puntos de vista de los temas tratados en clase.
F Escaso hábito de lectura y de estudio en los estudiantes. Con reserva de algunas excepciones, al parecer el aprender no se encuentra entre las prioridades de la mayoría de los Estudiantes.
F Estudiantes que provienen de parajes lejanos. El hecho de tener que emplear a diario mucho tiempo y otros recursos, complica su desempeño en el aula. Por ejemplo, es más probable que lleguen tarde a la clase.
FORTALEZA
F Trabajo a partir de los conocimientos previos cada vez que se presenta un tema en el aula.
F El respeto mutuo entre los Docentes y Estudiantes, lo que facilita abocarse al proceso de enseñanza y aprendizaje, como así también introducir cambios.
F El Docente cuenta, por general con diversos recursos (Laboratorio, biblioteca, sala de informática, etc) para poder desarrollar la clase.
F Las aulas muestran una muy buena iluminación y cuentan con la infraestructura necesaria para que los estudiantes y docentes desarrollen aprendizajes y enseñanzas en el aula.
F Bajo porcentaje de inasistencia de Estudiantes.
F Los Docentes presentan una diversidad de formas de evaluación.
BUENO
ResponderEliminarPlaytech launches first mobile casino - JTM Hub
ResponderEliminarIn 세종특별자치 출장마사지 a surprise announcement of the launch of Playtech 하남 출장샵 Slots, 화성 출장마사지 the software developer said: “Company 대구광역 출장마사지 leaders are in agreement 계룡 출장마사지 to supply